Blog EduPec

Blog Dirigido a la escuelas que participan en el Programa Escuelas de Calidad.
El apoyo de la tecnologia de la información y la comunicación permite superar el tiempo y el espacio para lograr un acercamiento virtual sin fronteras.
Aprovechando este recurso Catalina del Angel Rodríguez, del Departamento de Educación Preescolar, Valle de México, pone a la disposición de las directoras de Jardines de Niños del Valle de México que participan en el Programa Escuelas de Calidad, EduPec, un Blog que con tu participación ayudará a construir una comunidad de aprendizaje que nos brinde herramientas de trabajo, así como alternativas de solución que permita enfrentar el día a día en la gestión de nuestras escuelas.
¿En que consiste tu participación?
Consiste en compartir tus comentarios sobre las ventajas, beneficios o dificultades a las que te has enfrentado con relación a:Infraestructura, mobiliario, equipo y/o material didactico.Así como las posibilidades que has obtenido en cuanto a logro educativo de los alumnos, transformacion de practica directiva y/o docente.
Sientete libre de dejar tus dudas y comentarios.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Experiencia de la Jefa de Sector 7

Hola, soy educadora con 35 años de experiencia, tiempo que me ha permitido vivir cambios en el sistema educativo como educadora frente a grupo, directora, asesor técnico-pedagógico, supervisora y jefa de sector. Durante este tiempo muchos han sido los cambios en la planeación del centro de trabajo, desde la suma de planes de trabajo anual, individuales, a los intentos de hacer realidad los proyectos educativos de centro y al Programa Estratégico de Transformación Escolar, sin olvidar el Programa de Escuelas de Calidad.
En este acompañamiento con quienes diseñan, ponen en marcha y evalúan estas planeaciones estratégicas he observado que en los centros educativos se tomo conciencia sobre: la necesidad de cambio de mayoritear las decisiones por la discusión y el consenso; que la visión de acciones son a mediano plazo y esto permite crear escenarios con mayor viabilidad; se inicia la creación de condiciones para asumir la responsabilidad de los niños de la escuela, superando el sentir que solo se tiene sobre “mis niños”.
También he encontrado algunos problemas: la justificación de gastos, que alteran a cualquiera de las directoras, por engorrosa y detallada y en este ciclo el manejo del llamado “PETE electrónico, que nuestra falta de habilidades en manejo de las TIC’s, sumada al desencuentro en el dialogo de apoyo. Pero con todo, Preescolar avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario